Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

Crowdfounding, el nuevo boom en Asia

Observando nuestro entorno macroeconómico podemos ver la dificultad de encontrar financiación, al mismo tiempo, hay países que escapan de esta crisis manteniendo altas tasas de crecimiento económico. Por esa razón creo interesante hablar del crowdfounding o financiación en masa en Asia. Aclarando algún concepto, crowdfounding es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, normalmente se utiliza Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

crowdfounding

La importancia de la masa para consumir y financiar compañías.

Apoyado en la idea de crowd, multitud en inglés, se entiende el éxito que están cosechando este tipo de empresas en Asia. Zhubajai es la compañía más grande, con más de 7.6 millones de inversores superando a Freelancer con 6.5 millones y Elance con 2 millones de usuarios.

A pesar de esto, el país que más se beneficia de esto es India, que gracias a Elance se han conseguido hacer inversiones por valor de 17 millones de dólares, y más de 4 millones en los últimos 12 meses. La explicación a esto se encuentra en el salario medio de India, 1000$, el cual es bajo y hace muy atractivo poder ganar gracias al crowdsourcing, hasta 10.000$ por mes, gracias a la inversión procedente del extranjero.

Todos estos números quedan pequeños si los comparamos con el potencial que tiene esta forma de financiación en la región. India, Filipinas y Pakistán se encuentran entre los 5 países con mayor número de habitantes de habla inglesa. Si añadimos que la penetración de internet en Asia es solo del 27.5%, 1.1 billones de internautas, comparada al 79% en USA, 274 millones. A pesar de eso en India hay 137 millones de usuarios de internet, lo que representa el 12% de la población. Tampoco olvidemos que en India hay 26 millones de pequeños negocios, micro business. Si el acceso a internet se dobla en los próximos 5 años, el boom en el sector está asegurado.

Finalmente, destacar que Australia está liderando este sector, ya sea por la proximidad o por su potencial en tecnología. Por ejemplo Kaggle, especializada en crowdfounding en el sector de ciencia, ofrece una recompensa de 3 millones de dólares, por el desarrollo de un algoritmo que pueda predecir que pacientes van a ingresar en el hospital el próximo año basado en el historial de estos. Otro sector donde destaca este país, es el crowdfounding de diseño, con la compañía Designcrowd. Compañías demandan trabajos de diseño bajo un presupuesto, tanto sea de tarjetas, páginas web, folletos, camisetas… y diferentes diseñadores de todo el mundo ofrecen sus diseños; el que sale escogido/s se divide la recompensa económica.

Sin lugar a dudas, hay un sinfín de posibilidades que se incrementan con el acceso a internet y la ventaja de hablar inglés. No cabe duda que este sector va a sufrir un boom, y más temprano que tarde. Posicionarse para jugar un rol importante va a ser determinante para acogerse a este nuevo mercado mundial.

Más información | Techcrunch

Foto|Althingsd

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cesarcalzado

marketing

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Free Economy

El blog de Miguel Martín Llorente

finanzis

un poco de todo y mucho de finanzas

" Just Business Profit ''

Diego López López : Economía, Marketing y actualidad como forma de vida

De empresas y Keynes

El blog de Javier Candel Cordero

El Blog de Hugo González González

Curiosidades y Reflexiones Personales

Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: