Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

Niklas Zennström, ¿dónde estará la próxima empresa que cambiará el mundo?

Si mencionamos el nombre de Niklas Zennström muy poca gente sabrá quién es, pero si decimos que es el fundador de Skype y Kazaa, ya podemos identificar mejor al personaje. En el 2006 ha fundado el grupo Atomico y se ha convertido en una significante figura dentro del sector emprendedor.

images

Fundador de Skype e inversionista en Rovio (Angry Birds)

Destacar que Atomico es un grupo de inversión centrado en el sector de la tecnología. Sus inversiones están centradas en compañías tecnológicas de rápido crecimiento que aporten un nuevo modelo de negocio o nuevas tecnologías. A parte de esto destacar que el mensaje más importante  que transmite Zeenström es, que el talento puedo aparecer en cualquier parte del mundo. Califica a países como Turquía o Brasil como países con un espíritu más emprendedor que el sur de Europa, donde hay una mentalidad deprimida.

En consecuencia con sus ideas, su empresa Atomico tiene sedes en Londres, Beijing, Estambul, Sao Paulo y Tokio.

Las compañías donde Zeenström ha invertido son de variados sectores, pero todas se caracterizan por las características mencionadas anteriormente. Como ejemplo vamos a mencionar un par de ellas y ver que aportan a la innovación.

Escogimos primero a la compañía Rovio, de origen finlandesa, famoso por el juego Angry Birds. Por todos es conocido el juego, y que cada uno aporte su visión del éxito de este. A destacar es la estrategia de precios que sigue, pues en iOS (Iphone y Ipad) el precio es de 0,90 céntimos, mientras que en Android es gratuito debido a que insertan publicidad. En otras plataformas como Windows 8 o Blackberry es más caro. A destacar que el 30% de sus beneficios proceden del merchandising, al licenciar la imagen de sus famosos pájaros y cerdos.

Una compañía curiosa es Mabdid con sede en Londres, que es una página de subastas al céntimo. El negocio está en que los usuarios compran paquetes de pujas y participan en subastas online de productos nuevos a precios casi de saldo. Por ejemplo, hay un coche a la venta cuyo valor real es de 11650 euros. Las pujas ya superan los 185 euros y subiendo, pero en este caso se necesitan 3 pujas para subir 1centimo el precio. Es decir, que para llegar a los 185 euros con pujas han hecho falta 55500 pujas, que si las hubiéramos comprado en paquetes de 1500 nos hubiese supuesto un coste de 13875 euros con lo que el coche ya está más que pagado y generando unas ganancias extraordinarias. Claro imaginemos que la puja se detiene en 370 euros, y el ganador tan contento pues se lleva un coche de 11650, pero haciendo cuentas la casa se ha embolsado 27750 euros. Y así con todos los artículos y con más beneficios si compramos paquetes de pujas más pequeños.

Otra compañía curiosa es The Climate Corporation con origen en California, que examine el tiempo para ofrecer seguro a los agricultores. Lo novedoso de esta compañía es su plataforma tecnológica que tiene medido más de 2.5 millones de localización y sus prediciones en base diaria, con 150 millones de observaciones del suelo, para genera 10 trillones de predicciones de tiempo. Traducido a datos, la compañía maneja más de 50 terabytes de información en su sistema.

Finalmente otra compañía, CMUNE  fundada en China. Es más conocida por UberStrike, un juego para Facebook que se caracteriza por ser un juego de guerra en primera persona y tiempo real, que destaca por su jubabilidad, pues no importa el nivel de experiencia del usuario. El objetivo de UberStrike es ganar cada partida en que participe, sumando puntos para subir niveles. Se juega con otro grupo de usuarios del mismo nivel, y se acaba la partida cuando se haya matado a 20 individuos del grupo enemigo. La otra característica de esta compañía es que ofrece micro pagos o pagos por niveles.

Con estos ejemplos podemos ver que no importa el país donde nazca la empresa, pues su mercado es mundial, sobre todo con las compañías que tienen su negocio online. Lo que realmente marca la diferencia es el talento y un sólido sistema que proteja la inversión y la incentive.

Más información |El Economista

Fotografía|Affarsvarlden

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cesarcalzado

marketing

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Free Economy

El blog de Miguel Martín Llorente

finanzis

un poco de todo y mucho de finanzas

" Just Business Profit ''

Diego López López : Economía, Marketing y actualidad como forma de vida

De empresas y Keynes

El blog de Javier Candel Cordero

El Blog de Hugo González González

Curiosidades y Reflexiones Personales

Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: