Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

Cloud computing y SALESFORCE

No vamos a descubrir que las diferencias entre grandes y pequeñas compañías son obvias,  tales como las barreras de entradas y economías de escala, son claramente diferentes entre una multinacional y una PYME. Otro de los ámbitos que más claramente se ve esta diferencia es en el apartado tecnológico, sobre el que trata este artículo.

El software empresarial se suele tener un precio desorbitado. Esto era cierto y sigue siéndolosalesforce en cierta medida, el cloud computing ofrece la posibilidad de tener un completo software por un precio módico. Entre las grandes empresas es bien conocida la solución SAP.  Esta herramienta es de suma utilidad pues configura en una única solución configurable a cada empresa con diferentes módulos, desde el financiero, los recursos humanos, el aprovisionamiento, el inventario, la fabricación, la logística, el desarrollo de productos y los servicios corporativos, hasta la atención al cliente, las ventas y el marketing.

Una pequeña empresa no necesita de todas estos funciones para operar por lo que ofrecer una CRM (Costumer Relationship Management) es suficiente. Esta se basa fundamentalmente en el área de venta cubriendo así los campos de marketing, atención al cliente y soporte técnico. Dicho de otro modo, encontrar, atraer y ganar nuevos clientes, servicios y retener los clientes actuales.

Muchas PYMES utilizan una hoja de cálculo del Excel para el área de marketing, lo cual no es la solución ideal. Con SalesForce tienes integración con Facebook, Linkedin y Twitter para ver las actualizaciones de tus clientes o un chat y calendario para organizar las funciones de la empresa. La diferencia es clara y la productividad se puede incrementar notablemente al mejorar la herramienta de gestión de tus clientes.

Otra área donde externalizar el negocio en una empresa es el ERP (Enterprise Resource Planing). Este sistema integra la información financiera, ventas, recursos humanos, producción, etc. Integrándola toda en una aplicación para tomar decisiones estratégicas.

Todo este software no es novedad en el mercado empresarial pero estaba restringido a grandes compañías hasta que en 1999 se creó la compañía Salesforce, fundada por ex ejecutivos de Oracle. Otras alternativas a estas dos son SAP y Microsoft.

La mayor diferencia entre estas compañías es el precio de sus productos. Cuando un software completo de estas compañías puede tener un coste de 12.000€ al año, mientras que SalesForce ofrece esto desde 4 euros al mes hasta un máximo de 270€/mes.

La desconfianza que genera tener tus datos en la nube, por motivos de seguridad o privacidad, es que cada cliente tiene reservado un espacio independientemente de los demás. El otro problema que genera la adopción de un software nuevo en aspectos de expectativas, se puede solucionar empezando con una única aplicación cloud, por ejemplo marketing o de ventas. Vistos los resultados se puede externalizar el resto de las unidades de negocio, al comprobar que los resultados son favorables.

Por último destacar que empresas como Deutsche Bank o Dell tienen su CRM con Saleforce, en España destacar a Infojobs.  En próximos años el cloud coumputing desplazara por completo a los servidores físicos, pues empresas como Amazon, Oracle, IBM… están desarrollando sus propias soluciones online.

Más información |MuyPyme y MuyComputer

Vídeo|Introducción SALESFORCE

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cesarcalzado

marketing

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Free Economy

El blog de Miguel Martín Llorente

finanzis

un poco de todo y mucho de finanzas

" Just Business Profit ''

Diego López López : Economía, Marketing y actualidad como forma de vida

De empresas y Keynes

El blog de Javier Candel Cordero

El Blog de Hugo González González

Curiosidades y Reflexiones Personales

Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: