Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

Tu opinión cuenta en internet

Por todos es conocido el dicho, buscar una aguja en un pajar. No hay mejor ejemplo del dicho que Internet, tal es su tamaño que es difícil de medir, en 2005 se estimaba que existían 11.500 millones de páginas web y en 2008 63.000 millones.

cartel-redes-sociales11

¿Cuántas redes sociales usas?

El asunto que nos concierne aquí es la información que se mueve por internet y como clasificarla y cuantificarla, pues si no se puede medir no se puede gestionar. En esta fase nos encontramos, donde el tráfico no es generado solamente por empresas si no por millares de personas en redes sociales como Facebook o Twitter o blogs personales. Además, el 83% de los internautas utilizan la red para buscar unproducto o servicio antes de comprarlo, y el 79% se identifica al menos con un grupo de opinión y normalmente mantiene un contacto regular con él, según un estudio de Pew Internet & American Life Project.

Esto supone una nueva oportunidad de negocio para nuevas empresas, pues lo esencial es la opinión de otros usuarios. De este modo nos encontramos con diferentes oportunidades de negocio como  Content Fleet o BuzzTrend.

La primera se dedica a buscar los trending topics rastreando 600.000 webs y monitorizando 5.000.000 de temas. La utilidad de poder predecir los temas más hablados, es decir, más interesantes para los internautas es enorme. Los medios tradicionales de información se pueden centrar en dicha información para atraer a más usuarios. Otro servicio que ofrecen es dar información en tiempo real de lo que se está buscando en Internet para que estas empresas aparezcan en los primeros lugares de los buscadores. Puede que ya no haya más debate de cuál es la próxima canción del verano.

En el apartado de noticias y su rápida difusión destaca especialmente twitter. El caso de la caída del avión en la bahía de Houdson en 2009, fue esta red social la primera que dio información al mundo a través de un TwitPic. No es un caso aislado, las revoluciones en Oriente Medio fue retransmitidas a través de las redes sociales debido al incremento de dispositivos móviles con cámara y acceso a internet. Cada individuo puede ser un potencial periodista, así la importancia de recopilar esta información de la forma más rápida posible si eres una empresa de comunicación.

BuzzTrend basa su negocio en una modalidad distinta. Busca la opinión sobre una persona, un producto, una empresa…  o sobre cualquier cosa a través de un software que recopila información de redes sociales, blogs, artículos, wikis…

A modo anecdótico señalar la lista WIP, Web Important People, donde se clasifican a personajes públicos según una categoría y su popularidad en dicho momento. Todo esto no tardará en llegar a que aparezca ranking de empresas en función de su marca o de productos.

Foto| MarketingPublicidad.es

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cesarcalzado

marketing

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Jcabezuelo Blog Finanzas, Tecnología y Vela

Free Economy

El blog de Miguel Martín Llorente

finanzis

un poco de todo y mucho de finanzas

" Just Business Profit ''

Diego López López : Economía, Marketing y actualidad como forma de vida

De empresas y Keynes

El blog de Javier Candel Cordero

El Blog de Hugo González González

Curiosidades y Reflexiones Personales

Oscar Vallejo

Otra forma de ver la economía de forma sencilla

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: